Pretende dar la primer vuelta con un modelo completamente eléctrico
El modelo de Nissan ZEOD RC intentará dar la primer vuelta (situación histórica) completamente eléctrica a Le Mans, con el pilotaje de Lucas Ordoñez (cuarta ocasión en la competencia); en lo que será el esperado primer arranque del modelo citado, el prototipo de la marca asiática espera el arranque para demostrar que este innovador auto pueda dar el ancho en esta prueba de resistencia.
Con más de una cuarta parte de la parrilla utilizando motores NISMO en esta entrega de las 24 horas, Nissan demuestra el éxito de estos propulsores en la categoría LMP2, y lo que también es una innovación, es que los seguidores podrán ver competición en vivo a través de NISMO.TV; y, por si fuera poco, lo harán a en algunos momentos, desde la nueva NUSMO Cam, que estará en el centro de la acción.
Listo ya el prototipo ZEOD RC para debutar en Le Mans, gracias a las facilidades otorgadas por los organizadores, Nissan hará lo que mejor sabe, innovar una vez más con este emocionante y caro proyecto eléctrico; el desafío está lanzado, tras un periodo (muy corto según expertos) de desarrollo, la marca se siente orgullosa y comprometida a tomar la salida de las 24 horas con este modelo.
El Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO, Darren Cox; declaró: "Una vez más, la ACO debe ser reconocida por ello, pero tengo que decir que se trata de un desafío enorme. El coche está lleno de innovaciones, desde su motor DIG-T R de 400 caballos de potencia hasta el hecho de que sea el primer coche de carreras sin espejos retrovisores de la era moderna. El ZEOD RC ha llevado mucho trabajo, pero ha sido un trampolín crucial para nuestro proyecto en LMP1. Lo que aprendamos aquí nos proporcionará una base de datos enorme para nuestros ingenieros a medida que desarrollen el nuevo Nissan GT-R LM NISMO", y explicó "La innovación te acerca a los límites y en ocasiones es muy complicada".
Añade Cox. "La mayoría de las veces Nissan lo consigue, ya se trate del Leaf, el GT-R, los Qashqai o Juke, todos son ejemplos de innovación. El ZEOD RC es otro episodio apasionante de la historia de Nissan".
Para el piloto del innovador ZEOD RC Lucas Ordoñez, "Es mi cuarta participación en Le Mans y es un gran reto para Nissan y NISMO, y para todos los integrantes del equipo y pilotos", comentó Ordoñez. "Vamos a ser diferentes y vamos a dar una vuelta completa con motores eléctricos en Le Mans. Es muy especial para mí formar parte de este proyecto. Es increíble ver lo duro que trabajan estos chicos. Obviamente ahora es el momento de hacer el último esfuerzo, ese impulso es el más importante para estar preparados para la carrera. Estoy ansioso por salir a la pista y pilotar el Nissan ZEOD RC en modo eléctrico en la recta de Mulsane. Creo que será algo muy especial e imposible de olvidar".
El 30 de junio por fin estará el Nissan Leaf en México, algo que muchos clientes estaban deseando hace varios meses.
Los especialistas de NISMO (brazo deportivo de Nissan) nos meten en la intimidad del automovilismo