Este vehículo marca una evolución importante en la marca.
El nuevo tren motriz del Murano tiene un motor de 4 cilindros VC-Turbo de 2,0 litros y una transmisión automática de 9 velocidades. Con 241 caballos sustituye al motor V6 más potente, pero gana torque con 260 libras de par, 20 más que el del modelo anterior. Aunque estos números pueden aparentar una mejoría, debido al retardo del turbocompresor del motor y a las demoras de la transmisión automática de nueve velocidades, el resultado final es una experiencia con tirones y retrasos notables, especialmente a bajas velocidades.
Si algún modelo se beneficiaría tremendamente de una opción de híbrido suave, es este, para eliminar la sensación, en ocasiones algo estresante, de un “lag” o retraso del turbo excesivamente prolongado.
La conducción mejora, pues al nuevo tren motor se le unen nuevos amortiguadores que reducen el balanceo del cuerpo al tomar curvas o esquinas. La dirección asistida electrónica también es nueva, y con la excepción del modelo básico, el resto trae tracción total o AWD de serie.
Hay distintos modos de conducción, sin que la diferencia entre ellos sea grande. Nos gusta siempre pasar la mayor parte del tiempo en nuestras pruebas en modo Sport o deportivo, pero en el caso del Murano, al ponerlo en modo Sport, el motor se aferra a altas revoluciones, lo que provoca un leve zumbido poco agradable.
El Murano 2026 obtiene un estimado de consumo de 21 mpg (millas por galón) en ciudad y 27 mpg en carretera, que llevadas a litros por 100 kilómetros serían 11 y 8.70 litros respectivamente, lo que son estimaciones promedio para un SUV mediano.
El Nissan Murano 2026 está disponible en cuatro acabados, todos con tracción total: SV,SL y Platinum. Los precios comienzan en torno a $41,670 para la versión SV, $46,760 para la SL y $49,800 para la versión Platinum de gama alta.
Nuestra recomendación sería el SL, pues por ese precio viene bien dotado de prestaciones y comodidades como el sistema de cámaras en 360 grados, el estéreo Bose o el techo panorámico, entre otras.
El segmento de los SUV medianos está bien congestionado, con más de 20 opciones, y, entre otros, al Nissan Murano le acompañan el Hyundai Palisade, el Jeep Grand Cherokee, el Honda Pilot, el Toyota Highlander, el Subaru Ascent, el Volkswagen Atlas o el Kia Sorento, por solo mencionar algunos.
Posiblemente no tantos. La publicación independiente Consumer Reports, que tradicionalmente no es muy bondadosa con sus calificaciones, señala que el Murano 2026 tendrá una fiabilidad media en comparación con el promedio de los autos nuevos. Esta predicción se basa en los datos del modelo 2025 y en la puntuación de la marca Nissan.

El Nissan Murano es digno de consideración, puesmarca un rompimiento importante con el pasado. El interior refinado y lujoso, un tren motriz mejorado y el diseño exterior más elegante, combinados con un buen precio, le dan a este crossover de dos filas mucho atractivo, aunque, en el acabado más alto y con opciones, puede superponer su precio a vehículos de la categoría de lujo.
Este año se beneficia de actualizaciones recientes y sigue siendo uno de los crossovers más atractivos del mercado, ofreciendo un valor decente. En definitiva, se trata de una sólida opción intermedia en un segmento muy competitivo, donde no faltan alternativas.
_______________________
Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, y de NWAPA, la Asociación de Periodistas Automovilísticos del Noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana con fines de reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.
____________________________________________
The Snow League anunció este lunes un acuerdo plurianual con Jeep, que pasa a convertirse en su socio automotriz global. La alianza, que sigue en el tiempo a la renovación del vínculo de Jeep con los X Games, une a la primera liga profesional dedicada íntegramente al snowboard y al freeski con una de las […]