Estudian si tiene las aptitudes para unirse a la flota eléctrica.
FedEx Express (una subsidiaria de FedEx Corp) y el fabricante automotriz Nissan anunciaron el comienzo de un proyecto colaborativo de investigación en torno al Nissan e-NV200, un vehículo de carga compacto completamente eléctrico. Las pruebas serán llevadas a cabo en Washington, D.C., con la intención de determinar si este vehículo tiene las aptitudes para unirse a la flota eléctrica de FedEx.
Esta prueba conmemora la primera ocasión en la que el vehículo será conducido en carreteras norteamericanas. FedEx Express y Nissan han concluido investigaciones similares con flotas de e-NV200 en Japón, Singapur, el Reino Unido y Brasil. Tanto FedEx como Nissan están comprometidos con reducir el impacto ambiental de sus operaciones a nivel global.
Incluir este modelo de Nissan forma parte del programa FedEx EarthSmart, una plataforma de sustentabilidad diseñada para fortalecer el compromiso ambiental de esta compañías con las que comunidades en las que opera. Para Nissan, este esfuerzo se une al programa de responsabilidad corporativa social "Blue Citizenship", una iniciativa enfocada en aumentar el número de vehículos cero emisiones en el servicio activo de FedEx.
FedEx desplegará el Nissan e-NV200 en el área metropolitana de Washington, D.C., donde será sometido a pruebas de campo que determinarán si este modelo es capaz de sobrellevar la rutina diaria de una transporte FedEx. El Nissan e-NV200 completamente eléctrico está programado para producción en masa hacia finales del presente año en Europa.
Subaru se destaca por la alta seguridad de sus modelos en pruebas de choque, y el Forester híbrido mantiene esa característica.