En fechas recientes, el revolucionario Nissan ZEOD R/C ha registrado la velocidad más alta para un vehículo eléctrico en Le Mans, una hazaña lograda gracias a la pericia del piloto japonés Satoshi Motoyama, quien alcanzó 300 km/h en la Recta Mulsanne durante la ronda de calificación para esta legendaria competencia de resistencia.
Motoyama llegó a esta velocidad durante su vuelta en modo completamente eléctrico, superando uno de los principales objetivos del prototipo, el cual presenta un motor dual eléctrico/combustión interna. El vehículo viene equipado con un par de motores eléctricos de 110 kW, así como un motor turbo de 1.5 lt, 3 cilindros, 400 hp de potencia y un peso de 40 kg.
El Nissan ZEOD (Zero Emissions On Demand) permite que el piloto intercambie fuentes de energía a voluntad y conveniencia. Motoyama comentó: "Conduje el ZEOD en Le Mans por primera vez e instantáneamente pudimos alcanzar nuestro objetivo al correr a más de 300 km/h tan sólo con energía eléctrica. Estaba muy sorprendido con la velocidad y la potencia de electricidad. Fue una sensación genial."
No se pierdan el video.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.
Han renovado su contrato por 5 años más.