Nissan ZEOD R/C alcanza 300 km/h en la Recta Mulsanne de Le Mans (c/video)

En fechas recientes, el revolucionario Nissan ZEOD R/C ha registrado la velocidad más alta para un vehículo eléctrico en Le Mans, una hazaña lograda gracias a la pericia del piloto japonés Satoshi Motoyama, quien alcanzó 300 km/h en la Recta Mulsanne durante la ronda de calificación para esta legendaria competencia de resistencia.

 

Motoyama llegó a esta velocidad durante su vuelta en modo completamente eléctrico, superando uno de los principales objetivos del prototipo, el cual presenta un motor dual eléctrico/combustión interna. El vehículo viene equipado con un par de motores eléctricos de 110 kW, así como un motor turbo de 1.5 lt, 3 cilindros, 400 hp de potencia y un peso de 40 kg.

 

El Nissan ZEOD (Zero Emissions On Demand) permite que el piloto intercambie fuentes de energía a voluntad y conveniencia. Motoyama comentó: "Conduje el ZEOD en Le Mans por primera vez e instantáneamente pudimos alcanzar nuestro objetivo al correr a más de 300 km/h tan sólo con energía eléctrica. Estaba muy sorprendido con la velocidad y la potencia de electricidad. Fue una sensación genial."

 

No se pierdan el video.

Javier Fueyo

Relacionadas

Precio del Mercedes SLS AMG Black Series 2014

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Surge la competencia NORRA Mexican 500

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

La tensión al máximo en el Nurburgring

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Aston Martin seguirá comprando motores a Ford

Han renovado su contrato por 5 años más.