Renault ha tenido que introducir nuevos elementos de seguridad para poder continuar con la venta de su popular Kangoo en países como Argentina y Brasil, lugares donde las nuevas normativas obligan a todos los fabricantes de autos a incluir el ABS y doble airbag de serie en todos los automóviles.
Aprovechando esta nueva normativa, la nueva Kangoo también estrena un frontal con paragolpes de nuevo diseño, una parrilla más en la línea con los últimos productos de la marca y otros pequeños detalles que proporcionan a este veterano auto un aspecto más fresco y juvenil.
Su interior también cuenta con algunas modificaciones que afectan a la instrumentación, ahora más completa y con ordenador de viaje según versión, el volante, los tapizados y el sistema de sonido. Aquellos clientes que lo deseen, podrán también equipar opcionalmente este nuevo modelo la dirección asistida, los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado, cierre centralizado y la pintura metalizada.
Para Brasil el único motor disponible es el 1.6i 16v Hi-Flex con 98 CV o 95 CV (según lleve etanol o gasolina). El cambio es manual de cinco velocidades. Los interesados sólo podrán optar por la variante furgón para dos personas y caja posterior cerrada, quedando fuera aquellas acristaladas con cinco plazas.
En Argentina se podrá pedir en variantes furgón o acristalada, esta última más enfocada para un uso familiar. Los motores disponibles son un 1.6i 16v con 95 CV y el conocido 1.5 dCi con 65 CV, este último exclusivo del furgón.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.