Hoy se ha dado a conocer que la ciudad de Nueva York ha seleccionado el modelo NV200 de Nissan para convertirse en el futuro taxi oficial de la “gran manzana”. El anuncio termina con la competencia que había entre Ford, Nissan y Karzan desde hace unos meses por conseguir el contrato multimillonario que amarraría al ganador con el gobierno local para la fabricación y desarrollo de las unidades.
El inicio de operación de las más de 13,000 unidades está previsto para dentro de dos años (2013) asegurando así el retiro paulatino de los actuales Crown Victoria y Escapes híbridas.
El modelo estará basado en el modelo comercial LV200 que se vende en Europa y Asia y será ensamblado en México. La pequeña camioneta contará con motor de cuatro cilindros 2.0 litros y costará alrededor de $29,000 dólares. Incorporará un techo panorámico de cristal para poder ver los rascacielos y al mismo tiempo estará equipado con un navegador GPS y múltiples puntos de recarga para celulares.
"Por primera vez en la historia vamos a tener un coche que no fue elegido en el concesionario, sino que ha sido diseñado a medida para adecuarse mejor a los conductores y pasajeros de nuestra ciudad", dijo el presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, David Yassky, quien aseguró que la gente "se enamorará del taxi cuando se suban en él".
Lo curioso del caso es que mientras el contendiente turco Karzan había ganado una encuesta pública hace poco tiempo y el modelo de Ford había hecho lo propio entre los taxistas, el modelo japonés fue el que al final basándose en sus especificaciones interiores, seguridad, durabilidad y economía de combustible se terminó llevando el contrato.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.