No llega a la estrafalaria idea de las medallas de Bernie Ecclestone, pero el sistema de puntuación que va a adoptar la Fórmula 1 para la temporada 2010 supondrá el cambio más radical en este apartado de toda la historia.
Pasarán de puntuar los ocho primeros clasificados a hacerlo los que acaben dentro del Top Ten (dando al fin recompensa al que acabe dentro de los diez primeros), y lo harán de la siguiente forma. El ganador recibirá 25 puntos, el segundo 20, el tercero 15, y el resto hasta el décimo lugar recibirán 8, 6, 5, 3, 2 y 1 puntos respectivamente.
De esta forma se logra abrir el abanico de posibilidades para que los nuevos equipos tengan alguna opción más de llegar a los puntos, además de premiar mucho más que antes los cambios de posición en cabeza. Ya no será prácticamente lo mismo quedar segundo que tercero, con lo que es de suponer que veremos maniobras más agresivas desde la temporada que viene.
Este cambio, que aún debe ser aprobado (sería una sorpresa monumental que la propuesta cayese en saco roto), sería la primera variación del sistema de puntuación desde la temporada 2003, cuando pasaron de puntuar los 6 primeros con un reparto de 10, 6, 4, 3, 2 y 1 a puntuar los 8 primeros (10, 8, 6, 5, 4, 3, 2, 1).
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.