El Corvette GTR Specter Werkes utiliza el bloque LS3 que anima a la variante Z51, pero se le hacen cambios severos para que tenga un rendmiento radical. Su desplazamiento crece de 6,2 litros a 6,8, y gracias a un nuevo diseño de las cámaras y a un sistema de escape Corsa, su cifra de potencia crece hasta los 615 HP y 579 lb-ft de torque. La suspensión también han sido modificada para otorgar mejores capacidades en circuito.
Al Corvette GTR Specter Werkes se le ha dotado con rines de aluminio de 19 pulgadas adelante y 20 atrás, diseñados por Special Forgeline (referencia VR3P); estos van sobre neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport 2 Zero en medidas 285/30ZR19 y 335/20ZR20 adelante y atrás respectivamente. Los discos de frenos han aumentado sus dimensiones a 15” adelante (con 6 pistones) y 14” atrás (con 4 pistones).
En cuanto al apartado estético, el Corvette GTR Specter Werkes recibe un toque alemán de la mano de AMG: está pintado en el mismo tono plateado característico de estos modelos, que además cuenta con tecnología BASF para mayor resistencia y brillo. El interior recibe toques en cuero y algunas estampillas ‘GTR’ para hacerlo característico. En cuanto al exterior, el Corvette GTR Specter Werkes llega con variados alerones que rebajan su altura y cambian la apariencia general del Corvette, haciéndolo más radical y deportivo. Con la pintura incluida, el kit aerodinámico y los 615 HP, el kit Specter Werkes vale $34,995 dólares.
Una vez más Specter Werkes nos sorprende con la particular versión del Corvette, la C6 GTR, que mostrará en el SEMA 2009 la próxima semana. El carro "músculo" contará este año con el habitual motor LS7 de doble turbocargador, pero con 800 caballos de potencia.