Todo en los Lambo’s es objeto de atención. El nombre del nuevo Gallardo, LP550-2 Valentino Balboni tiene un especial significado. LP por la posición ‘longitudinal-posterior’ del propulsor, 550 por los caballos desbocados que rinde este último y el dos por su propulsión posterior, como el Miura o el Countach. El sobrenombre de Valentino Balboni se debe a que es una edición conmemorativa a este antiguo probador oficial de la marca de Sant’Agata Bolognese.
Para conocer al Gallardo LP550-2, hay que saber quién es Valentino Balboni. Este personaje –italiano por supuesto- empezó a trabajar para Lamborghini en 1967 como piloto de pruebas, pero en 1973 sus habilidades al volante le concedieron el puesto titular del equipo que probó todos los Lamborghinis. A pesar de que Balboni no participó en el diseño o la gestación mecánica de ninguno de estos deportivos, si fue una piedra angular para que la puesta a punto de todos los modelos sea hoy mundialmente reconocida. Es por eso que el rabioso LP550-2 lleva su nombre, Valentino Balboni.
El LP550-2 Valentino Balboni es estéticamente muy parecido al LP560-4, excepto por la franja longitudinal que lo cruza desde el frontal hasta la zaga. Además, en estas imágenes luce en color mostaza, un amarillo menos chillón al ya conocido, pero es obvio que estará disponible en otros ocho colores, al igual que su hermano mayor. Los rines también son diferentes, de diseño más elegante. En cuanto al equipamiento, el LP550-2 Valentino Balboni lleva los mismos refinamientos de los otros Gallardo, quedando (también) por opciones los frenos carbon-cerámicos o el cambio e-gear.
Dirigiéndonos a lo que más gusta de todo Lamborghini, la mecánica, este Gallardo LP550-2 Valentino Balboni monta un V10 de cinco litros y 550 HP, diez menos que el Gallardo LP560-4. Ahora bien, esta pérdida de potencia viene justificada por la tracción trasera y el cambio manual, al mismo tiempo es más liviano (1.380 kg). La aceleración de 0 a 60 mph en 3,9 segundos con una máxima de 200 mph, junto con su configuración nos indica que es sólo apto para virtuosas manos.
Lamborghini fabricará 250 unidades del Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, que tendrá un precio de 219.800 dólares en Estados Unidos, donde no están incluidos los impuestos. Toda una joya de colección.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.