La pesadilla de los llamados a revisión sigue para la armadora americana.
Ahora llegó el turno de un nuevo recall de parte de General Motors. Esta vez se trata de 218 mil unidades del Chevrolet Aveo (por cierto, este recall es el número 29 de la compañía en lo que va de 2014). Luego de este más reciente llamado a revisión, ya suman alrededor de 13.8 millones de unidades las que han sido llamadas por parte del fabricante para reparar distintas fallas.
El llamado a revisión del Aveo comprende a los modelos 2004 al 2008 con un fallo en el módulo de luces de circulación diurna que puede producir incendios. Todos los afectados son autos que se vendieron en los Estados Unidos.
No olvidemos que GM retrasó mucho tiempo, un recall de vehículos afectados en el interruptor de encendido y al parecer también fue incapaz de modificar el diseño de la pieza defectuosa que permite el apagado fortuito del motor.
El fabricante ha comunicado también que en los dos trimestres del año ha calculado unos 1.700 millones de dólares por llamados a revisión.
La frialdad de los números nos dice que casi se han llamado a revisión 100 mil autos diarios por parte de GM en los Estados Unidos en lo que llevamos de 2014.
Sigue la mala racha de la armadora americana.
Millones y millones de autos que salen de fábrica con algún defecto.
La mayoría de los afectados están en América del Norte.