Durante una reunión de empleados de la planta del óvalo azul con los de Ford Racing en el centro técnico de Dearborn, la marca anunció que sustituirá el anacrónico y vetusto motor V6 de 4.0 litros que lleva el Mustang básico, por el 3.7 litros que actualmente utilizan modelos como el Lincoln MKS, con una potencia que podría rondar entre 260 y 280 HP; mucho mejor que los 210 que tiene el actual 4.0 litros 12 válvulas. Además, el nuevo propulsor incorporaría inyección directa para ser más eficiente en el consumo de combustible.
También existe el rumor de que incluso los Mustang 2011 podrían montar el nuevo motor Ecoboost (turbo e inyección directa) de 3.5 litros y 365 caballos que llevará el Taurus SHO. Hay además quien dice que se le quitaría el compresor pero conservaría el sistema de inyección directa, para quedar en unos 300 caballos, con los que haría frente al Camaro V6. Sea cual sea la verdad, son muy buenas noticias.
Como cereza del pastel está la declaración de Bill Ford en una entrevista televisiva, en donde aparentemente se le escapó lo siguiente: “Les podemos dar un Mustang con 400 caballos o puedes conseguir el Focus eléctrico que está por salir”. Este comentario confirma, de alguna manera, el nuevo V8 Coyote que tanto ha dado de qué hablar en los últimos meses.
El nuevo V8 de 5.0 litros, construido enteramente en aluminio, reemplazaría al actual 4.6 litros del GT, ofreciendo mayor eficiencia gracias el empleo de una cabeza multiválvula y doble árbol de levas. Y si esos 400 HP son una realidad, la pelea con su archinémesis de Chevrolet quedaría más pareja que nunca, tanto en versiones V6 como V8.
Para cerrar con broche de oro la gama Mustang, se ha dicho que este Coyote de 5.0 litros también serviría de base para su majestad el Shelby GT500, al que igualmente se le acoplaría un supercargador y demás “fierros” para entregar algo entre 550 y 600 caballos, que enfrentarían gustosos a los también 550 HP estimados que lograría el futuro Camaro Z28 y su V8 –también supercargado- derivado del Corvette ZR1.
Será subastado el 1 de agosto en el EAA Airventure de Oshkosh, Wisconsin.
El próximo Ford Mustang 2011 recibirá importante modificaciones en el terreno mecánico. Ford tiene previsto anunciar en el Salón de Los Ángeles que tanto el motor V6 del modelo base como el V8 que impulsa al GT serán completamente renovados, para mejorar no sólo en potencia, sino también en consumos y emisiones.
Lee lacocca en persona presentó este auto, el 2009 ½ Iacocca 45th Anniversary Edition Ford Mustang, una edición especial construida en su honor. lacocca, un visionario de la industria del automóvil, presentó al Mustang por primera vez en 1964.