Cuando Ferrari anunció en 2006 que en Officine Panerai estarían encargados de construir los relojes que llevarían su nombre (honor que a este ese momento correspondía a Girard Perregaux) los puristas no es escandalizaron. Al contrario, vieron con buenos ojos la alianza de dos casas enlazadas para siempre por su corazón italiano.
Ferrari Engineered by Officine Panerai mostró en el pasado Salón de Londres sus últimas creaciones. Cuatro nuevos modelos se unen a la familia que se divide en dos colecciones: Scuderia y Granturismo, más las ediciones especiales que hacen aún más espectacular la colaboración.
Entre los rasgos distintivos de las piezas se aprecia el cristal de zafiro que imita el cristal trasero de un automóvil Ferrari. Pulsadores a semejanza de las luces traseras de los vehículos y un perfil que en general se asemeja mucho a la visión de un Ferrari alejándose. El logo de la marca está grabado en la corona y aparece también en las esferas, alternándose con el nombre.
Los nuevos modelos son el Ferrari 10 Days GMT, Ferrari 8 Days Chrono Monopulsante GMT Classic, Ferrari 1/8th Second y Ferrari Chronograph. Todos tienen en común la presencia del cavallino rampante, el diseño inspirado en los autos de la marca y el precio, que comienza en unos 16,600 dólares y llega a sobrepasar los 52,500 en el caso de la edición especial Chronograph. Puro estilo Ferrari.
Chopard vuelve a los básicos con el Mille Miglia Chrono Limited Edition 2009, una pieza que abandona todos los excesos para retornar a un diseño limpio que rememora la historia de “la corsa più bella del mondo”, la Mille Miglia.
Primer banderazo para la temporada de Fórmula 1 2009. Ferrari presenta su nuevo monoplaza, el F60, la máquina de Maranello. Los pilotos Felipe Massa y Kimi Raikkonen están listos.
Otro Big Bang de Hublot. Este modelo es muy especial, se trata del Big Bang Senna Foudroyante, en honor del campeón del automovilismo Ayrton Senna. La pieza porta orgullosamente los colores de Brasil y parte de las ganancias obtenidas con su venta serán entregadas al Instituto Ayrton Senna.