Desde que el Grupo Chrysler se sometió al Chapter 11 de la Ley de Bancarrotas, toda la información sobre el futuro de la compañía se ha ido filtrando a la prensa de manera periódica. De entre las muchas informaciones publicadas había una que destacaba sobremanera: la división de la marca Dodge en dos "submarcas", una para los carros y otra para las camionetas, que, además, pasaría a llamarse Ram, como la famosa pick up.
Esta misma mañana, Chrysler ha hecho oficial la aparición de la nueva enseña dentro de la compañía. El anuncio ha sido acompañado de la divulgación de la nueva estructura interna de la compañía, en la que destaca la ausencia de dos de los principales ejecutivos de la misma, Peter Fong y Michael J. Accaviti, presidentes de las marcas Chrysler y Dodge, respectivamente. Según la compañía, ambos directivos han renunciado por razones personales.
La nueva estructura
La estructura de la nueva marca Ram estará encabezada por Fred Díaz, mientras que en Dodge, será Ralph Gilles, antiguo jefe de diseño, el presidente en sustitución de Accaviti. En Chrysler, es Olivier Francois quien reemplaza a Peter Fong como Presidente. Francois procede de Fiat y su nombramiento puede ser visto como un paso más en la alianza entre los dos grupos automotrices. Francois es, además, responsable de la estrategia de marketing global del grupo Fiat Chrysler, labor que compaginará con la dirección de la marca Chrysler.
El único del trío de presidentes (ahora un cuarteto) que sobrevive a la reestructuración de Chrysler es Michael Manley, que continuará al frente de Jeep.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.