Opel presenta la nueva Vivaro 2014, una van llena de encanto y equipación.
Estamos ante una renovación de Opel que no llega sola, ya que este nuevo comercial se ha desarrollado conjuntamente por Renault y General Motors, saliendo de este proyecto las nuevas Opel Vivaro y la renovada Renault Trafic 2014.
Son muy pocas las diferencias estéticas entre estos dos nuevos modelos, que en el caso del Opel Vivaro se centran en algunos detalles como la parrilla, los faros, las defensas y las llantas, Opel la comercializará en dos variantes de batalla (corta y larga), dos alturas, furgoneta de paneles, Combi, para pasajeros y mini-bus. Sobre los cinco metros de longitud de la más pequeña, la Opel Vivaro podrá crecer unos 40 centímetros para ganar espacio de carga.
Este modelo de van no quiere convertirse en un aburrido auto comercial, por lo que la marca también ofrecerá a sus clientes numerosas posibilidades en la decoración y hasta once acabados de pintura que comprenden cinco acabados sólidos y seis metalizados.
La gama de motores propuesta para Vivaro y Trafic será exactamente la misma y aunque comercialmente la Vivaro se anuncie como CDTI, Opel ha optado por compartir el motor 1.6 dCi que, bajo diferentes denominaciones, utilizan Renault, Nissan y Mercedes-Benz. La Opel Vivaro 2014 también contará con dos motores 1.6 CDTI con uno y dos turbos secuenciales y consumos homologados por debajo de los 6.0 litros/100 kilómetros.
Desde que en 2001 se estableciese el acuerdo por el que Opel y Renault desarrollarían conjuntamente un vehículo comercial, Opel ha vendido más de 600.000 unidades de la Vivaro. Ahora con este nuevo modelo 2014, espera mantener su ritmo de ventas de 50.000 unidades anuales, con una cuota de mercado en Europa del 10%. Para ello la marca alemana ofrece en este nuevo modelo versatilidad, con múltiples opciones de carrocería y una eficiencia con motores diésel que homologan menos de 6.0 litros/100 kilómetros.
La apuesta de Opel para este Auto Show de Ginebra es el impactante Astra OPC Extreme.