Otro recall, ahora por parte de Chrysler

Son 349,442 autos los que serán revisados.

29/09/2014

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Grupo Chrysler ha solicitado la revisión de 349,442 autos y SUV's de los modelos del año 2008 para arreglar interruptores de ignición defectuosos que pueden moverse de su lugar y podría llegar a apagar el motor mientras se conduce y las bolsas de aire no funcionan.

 

Chrysler dice que ciertos vehículos la llave de ignición puede no volver completamente a la posición de encendido "on" después de que se volvió a arrancar el motor. En cambio, la llave termina entre las posiciones de "on" y "start". En ese caso, los limpiaparabrisas y el desempañador del parabrisas parabrisas no funcionarán.

 

El mayor peligro, que Chrysler llama "menos probable", es que la llave se mueva a la posición "off" o "accesorio" o. Si eso sucede, el motor del coche se apagará, perderá la dirección asistida y las bolsas de aire no se desplegarán.

 

Chrysler reporta un accidente sin lesiones o muertes causadas por esta cuestión.

 

Aunque vergonzoso, este último incidente del interruptor de encendido de Chrysler palidece en comparación con lo que General Motors se ha enfrentado respecto al mismo problema. Los administradores de reclamos independientes de GM reconocen 21 muertes relacionadas con interruptores de ignición que pueden apagarse solos. Se han llamado a revisión 2.6 millones de vehículos debido a esta cuestión.

 

Los vehículos incluidos en el llamado a revisión de Chrysler son modelo 2008 sedanes Dodge Charger, camionetas Dodge Magnum, Chrysler 300 sedán, Jeep Commander y el Jeep Grand Cherokee SUV. Hay 292,224 vehículos en U.S .; 18,976 en Canadá; 4,947 en México; y 33,295 en otras partes del mundo, de acuerdo con Chrysler.

Relacionadas

Jeep es de las submarcas que más creció en el periodo.

Hace 10 años

Chrysler 200, uno de los más seguros de EEUU.

Hace 10 años