El acuerdo alcanzado hace unos meses por BMW con la empresa Qadbak Investment para la compra del equipo de Fórmula 1 había sido puesto en entredicho después de que empezaron a correr rumores acerca de la viabilidad económica de este consorcio de empresas. Tanto es así que el acuerdo fue desechado y finalmente la escudería vuelve a ser propiedad de su antiguo mandamás, Peter Sauber.
Sauber ya había intentado comprar BMW una vez que el fabricante alemán anunció que dejaba la competición, pero la oferta no fue satisfactoria y BMW buscó otro comprador. Finalmente ninguna negociación ha llegado a buen término y el equipo pasa de nuevo a las mismas manos en las que estaba antes de que llegó BMW. La última temporada de Sauber como equipo privado fue en 2005, con Jacques Villeneuve y Felipe Massa como pilotos, mientras que su mejor año lo firmaron en 2001 con Nick Heidfeld y Kimi Raikkonen al volante.
El acuerdo entre BMW y Peter Sauber queda supeditado a que el equipo logre plaza para competir en 2010 en Fórmula 1, algo que a día de hoy no tiene. Es de suponer que la plaza acabe siendo concedida por la FIA, ya que Sauber era el primer equipo reserva de todos los existentes para formar parte de la Fórmula 1 en caso de que alguna de las escuderías consolidadas no continuara, que es justo lo que ha sucedido con Toyota. De esta forma quedan además libres dos asientos más de cara a la temporada que viene, a los cuales no les faltarán pretendientes.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.