El concepto francés ha sido premiado.
Durante la ceremonia de los premios Louis Vuitton Classic Awards de este año, que se celebró en París hace algunas horas, el concepto Onyx de Peugeot recibió otro premio, esta vez se hizo merecedor al "Mejor Prototipo del Año".
Desde el año 2005, sólo dos premios se han otorgado cada año en los Premios Louis Vuitton Classic por un jurado de profesionales del mundo automotor: el Louis Vuitton Classic Concours Award y el Louis Vuitton Classic Concept Award. El premio del jurado en esta ocasión fue para los vehículos y los conceptos que fueron inspirados por los desafíos de la innovación y experiencia.
Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, citó: "El concepto Onyx es un superdeportivo que explora el futuro en cuanto a diseño de Peugeot. Hemos combinado un diseño de alta calidad con materiales nobles radicales que incluyen cobre, fibra de carbono, fieltro y periódicos comprimidos. Esta escultura al automóvil está equipada con un motor V8 de 600CV híbrido diesel-eléctrico".
El superdeportivo Onyx de Peugeot, presentado en el Salón del Automóvil de París en septiembre de 2012, también sedujo al jurado del Festival Internacional y Entusiastas del Diseño Automotriz, ganando el premio a "Mejor coche de concepto del año" y la semana pasada en el Festival Internacional de Automovilismo (FIA) se llevó el reconocimiento: "Mejor Diseño de Auto Concepto".
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.