La marca de neumáticos pasará poco a poco a ser parte de ChemChina.
La compañía China, ChemChina, propiedad del gobierno de ese país, comprará Pirelli. Ya se ha llegado a un acuerdo y la reconocida firma italiana ahora será gestionada por sus nuevos dueños. Dicho lo anterior, los chinos ahora tendrán acceso a tecnología punta en el sector de los neumáticos, uno de los más complejos de enfrentar cuando no se tiene un socio estratégico con experiencia y conocimiento en el rubro.
Ayer domingo, la junta de consejo de Pirelli aprobó el acuerdo y se coloca la valoración de la firma en 7.680 millones de dólares. La empresa china adquirirá en primera instancia, el 26.2% de Pirelli que está en manos de Cam Finanziaria, antes de hacer una oferta por el resto de las acciones, a razón de 16.226 dólares cada uno.
Pirelli estará fuera de la cotización pública cuando la operación se concrete (debería de ser este mismo verano 2015), pero las instalaciones técnicas y oficinas en la ciudad de Turín, Italia. Pirelli generó beneficios por más de 8.5 millones de dólares en 2014, con una facturación de 6,500 millones (nada que ver contra la de ChemChina, la cual estuvo rondando 38 mil millones).
Pirelli es hoy en día el proveedor oficial de neumáticos de algunos seriales del automovilismo mundial, pero el más importante de ellos es nada más y nada menos que el de la Fórmula Uno.
Disfrútalo en súper “slow mo”