Bautizado como Aerokit I, el trabajo de Techart se centra únicamente en el exterior del Porsche. No obstante, el preparador ya ha avanzado que, en el futuro, tienen previsto realizar modificaciones sobre la mecánica del Porsche 911.
El trabajo de Techart es tan exquisito que su 911 modificado parece un modelo de serie. Solo los expertos en la marca notarán que el aspecto que le confieren las sutiles modificaciones del preparador es más deportivo.
La mayoría de las piezas han sido fabricadas en poliuretano de alta calidad y en fibra de carbono. Destaca el nuevo frontal que, además de darle un aire más agresivo, contribuye a reducir la resistencia al viento y facilita la ventilación de los discos de freno.
El alerón trasero, del que pueden escogerse hasta tres opciones distintas, ofrece diferentes cargas aerodinámicas sobre el eje trasero. Cada uno de los tres kits de spoilers traseros incluye un sistema integrado que ha sido probado en un túnel de viento y que canaliza la presión del aire ejercida sobre la parte posterior del auto. Techart finaliza su trabajo incorporado al 911 nuevos escapes en forma de óvalo con sistema de silenciador, muy característicos de este preparador.
Los demás detalles de la modificación son meramente decorativos: carcasas de fibra de carbono para los retrovisores, acabados cromados en los faros delanteros y llantas de aleación ligera.
El Essen Motor Show, considerado un equivalente en Europa al SEMA de Las Vegas, continúa recibiendo novedades. En esta ocasión, es el preparador ABT quien ha decidido acudir con uno de los favoritos de los tuners profesionales, el nuevo Golf (Rabbit) y darle su pequeño toque. El modelo que presentará en Essen contará con una apariencia más deportiva y un incremente de potencia del 30 por ciento.