Parece que la llegada del nuevo Porsche Macan, no va a conseguir eclipsar a su hermano mayor, el Cayenne, un auto muy mimado, que la marca se resiste en dejar de lado, ya que se trata de uno de los modelos más importantes y probablemente el responsable de la buena situación económica que mantiene la marca.
Este es quizá uno de los motivos por los que Porsche acaba de presentar los nuevos Platinum Edition, una edición limitada que aportará un mayor equipamiento para los modelos Cayenne, de seis cilindros – diésel y gasolina.
De esta nueva edición, que tiene prevista su llegada a los concesionarios europeos con el nuevo año, exactamente en enero de 2014, aun no se ha desvelado el que número de unidades disponibles, ni tampoco su periodo comercial.
Los modelos Porsche Cayenne Platinum Edition tendrán un exclusivo acabado exterior, con varios colores a elegir, dos de ellos especiales para esta edición, el blanco Carrera Metallic, y otros cinco colores de la paleta habitual de la gama Cayenne, el Negro, Blanco, gris Meteor Metallic, negro Basalt Metallic y Mahogany Metallic. Otro elemento exclusivo de esta edición son sus llantas de 19 pulgadas Cayenne Design II.
Tal vez lo más destacable de esta edición sea su gran equipamiento de serie, que incluye entre otros elementos los faros Bi Xenon adaptativos (Porsche Dynamic Light System), Park Assist con sensores de aparcamiento en ambos extremos y cámara trasera y espejo retrovisor interior electrocromático y el cambio Tiptronic S de 8 velocidades.
En el interior de este modelo, nos encontramos con un elegante habitáculo en dos tonos, negro y beige, que añade una gran sensación de exclusividad al mezclarse con los múltiples revestimientos de piel de serie e incluso un acabado completo de piel como opción. El alféizar de las puertas y las alfombrillas también han sido detallados con el emblema Platinum Edition. El precio de los Platinum Edition en mercados como el de España será, de 77.508 euros para el Porsche Cayenne y 75.569 euros para el Porsche Cayenne Diesel.
La nueva variante llega acompañada de la Turbo S Executive