Gran 2015 para la marca alemana
Porsche AG comenzó 2015 de manera exitosa con incremento de entregas, ingresos y ganancias en el primer trimestre del año; el periodo que abarca de enero a marzo 2015 la marca alemana entregó 51.102 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 32% en comparación con el mismo período del año anterior.
Matthias Müller, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG, explicó que el productor de autos deportivos está en el camino correcto para tener un fabuloso año de negocios en 2015. Una razón fundamental para ello es el éxito de ventas del nuevo auto deportivo del segmento de los SUV compactos, el Macan, el cual llegó al mercado el año anterior y por primera vez estará disponible por un período completo de 12 meses en 2105. Otros aspectos destacables son las nuevas versiones de modelos existentes. Entre ellas se encuentran los vehículos GT el 911 GT3 RS y el Cayman GT4, así como el Boxster Spyder y el Panamera Exclusive. “Nuestra exitosa estrategia de agregar versiones de los vehículos existentes nos permite satisfacer los deseos de muchos clientes que quieren tener un vehículo completamente personalizado”, dijo el Presidente Matthias Müller.
Lutz Meschke, Miembro del Directorio Ejecutivo de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche AG, destacó la constantemente alta rentabilidad de la compañía. “El resultado de 765 millones de euros alcanzado durante el primer trimestre refleja nuestra conveniente estructura de costos y la alta rentabilidad de Porsche”, explicó. Con relación a las actuales tendencias monetarias Lutz Meschke también es optimista. “Con respecto al año fiscal completo, alcanzaremos como mínimo el mismo margen de rentabilidad del año anterior”, dijo Meschke. “Nos mantendremos firmes en cumplir con nuestro objetivo de obtener un retorno estratégico de 15 por ciento”.
Los factores que más pesan en la columna del débito son desembolsos para el desarrollo de futuras series de modelos y tecnologías vanguardistas, así como grandes inversiones en la extensión y remodelación de las plantas de producción de Porsche. Durante los últimos tres años los costos de investigación y desarrollo prácticamente se han duplicado en Porsche, especialmente a causa de nuevos trenes de rodaje alternativos. “Este año los costos de investigación y desarrollo equivaldrán una vez más a cerca del nueve o 10 por ciento de las ventas”, dijo Lutz Meschke. Esta cifra representa una tasa extremadamente alta si es comparada con el resto de la industria.
Porsche goza de una envidiable racha en los principales mercados internacionales.
Crecen las ventas de Porsche de manera favorable.