Como buen Porsche, el Panamera debe de contar con varias versiones para ofrecer al mercado. Al menos así lo entienden los responsables de la compañía, que dos meses después de presentarlo han filtrado a la prensa que la firma ya está desarrollando nuevas motorizaciones híbridas y Diesel para el vehículo. Lo que no sabíamos es que parece que la compañía también piensa en lanzar versiones Coupé y Cabriolet.
¿Un Porsche Panamera Cabriolet y Coupé?
Siguiendo la metodología de Porsche que ha utilizado para sus últimos modelos, podemos pensar que en un mediano plazo (2 ó 3 años), Porsche estará lanzando variantes Cabriolet y Coupé del Panamera. Éstas contarían con una carrocería dos puertas, pero alojarían de igual manera a cuatro pasajeros.
Mecánicamente, el Porsche Panamera Cabriolet y el Coupé podría montar el motor del Panamera 4S o del Turbo (V8 de 400 HP, o V8 de 500 HP respectivamente). Sin embargo, la firma podría trabajar en un V6 sobrealimentado.
Porsche incursiona a un nuevo segmento el cual está dominado por el Mercedes-Benz CLS, sin embargo para competir en el mercado actualmente la firma alemana trabaja en una versión híbrida del Panamera y una a diesel. Será en un algunos meses cuando podamos confirmar si la casa de Stuttgart realmente se animará a lanzar el Panamera Coupé y/o Cabriolet, y por qué no, hasta un Targa o una versión de edición limitada denominada Porsche Panamera Design Edition 4.
Hace tiempo que los alemanes de Porsche dejaron de dedicarse en exclusiva a vehículos de tinte deportivo. Modelos como el Cayenne o el Panamera así lo atestiguan, y parece que desde Porsche están muy contentos con el resultado, ya que las últimas informaciones apuntan a la futura llegada de un Panamera Junior.