En fechas recientes, Ford Motor Company fue reconocida por la organización Altair y por el Center for Automotive Research (CAR) con el Premio Altair Enlighten del presente año. El fabricante norteamericano obtuvo este reconocimiento durante la tercera edición anual del Altair Enlighten Award por minimizar el peso total de su pickup F-150 2015 por medio del uso de materiales sintéticos ultraligeros. El premio fue entregado durante el evento CAR Management Briefing Seminars (MBS) en Traverse City, Michigan.
Desde hace algunos años, el Altair Enlighten Award es el primer y único programa de premios de la industria automotriz que reconoce avances y nuevas tecnologías aplicadas específicamente a la reducción de peso de un vehículo.
Ford compitió contra 17 candidatos en una reñida evaluación. Al final, la F-150 2015 fue seleccionada como ganadora al librarse de 318 kg de peso en comparación al modelo anterior. Esta reducción fue lograda al incorporar avanzados materiales en el diseño del vehículo, incluyendo estructura, carrocería, motor, batería y acabados interiores. Por otro lado, al reducir el peso mejora el desempeño, la eficiencia y las condiciones de seguridad para los tripulantes, además de que el combustible se aprovecha al máximo.
Dave Mason, Vicepresidente de Altair, declaró: "Estamos muy complacidos de felicitar a Ford por obtener el Altair Enlighten Award 2015. Resulta alentador ver a fabricantes de este calibre implementando una estrategia integral de reducción de peso en sus nuevos modelos, la cual ha resultado en impresionantes cifras de ahorro que causaron gran impacto en el panel de jueces. Enhorabuena."
Ford Motor Company se asocia con NGL Media.