Eran alrededor de las 10:45 horas de este lunes 12 de enero en la pista de Mugello, Italia, cuando el brasileño Felipe Massa encendió la furia del Ferrari más reciente, el F60.
Su nombre recuerda a los sesenta años que la marca tiene compitiendo; su color, al tono de piel del primer hijo de la casa escarlata en salir a las pistas de la máxima categoría: el Tipo 125 F1.
En contraste con el F2008 (el monoplaza del año pasado), el F60 carece de todo apéndice aerodinámico fuera de sus alerones delantero y trasero, los cuales, son considerablemente más delgados. Dicha mutación se apega al nuevo reglamento que entrará en vigor el jueves 26 de marzo, primer día del Gran Premio de Australia.
Según Aldo Costa quien funge como el director técnico de la Scuderia Ferrari, el F60 fue diseñado a partir de una hoja en blanco. “Es un auto completamente nuevo que poco tiene que ver con alguno que hayamos hecho anteriormente”, comentó. Costa, fue muy enfático en que el F60 fue construido tomando como referencia el uso del KERS (el sistema de recuperación de energía cinética), el cual ha requerido de un nuevo sistema de frenos que Ferrari ha desarrollado con Brembo.
Así, los italianos son los primeros en cumplir con su presentación. Los siguientes serán los hombres de Toyota, quienes harán lo propio este mismo miércoles.
Estados Unidos tendrá un nuevo equipo de Fórmula 1 para 2010, el plan de la escudería era llevar el nombre USF1, sin embargo, Bernie Ecclestone no lo permitió. El dueño de los derechos de la F1 no quiere que esa denominación aparezca en el nombre. El equipo se llamará US Grand Prix Engineering.
El auto de la escudería Red Bull fue desvelado. Veremos el RB5 en la temporada 2009 de Fórmula 1, a bordo de los monoplazas irán los pilotos Mark Webber y Sebastian Vettel.
Antes de que inicie la temporada 2009 de Fórmula 1 y veamos a Kimi Raikkonen a bordo del nuevo F60, el piloto de Ferrari se probará en otra modalidad. Kimi participará en el Arctic Lapland Rally, en su natal Finlandia, pilotando su propio Fiat Punto Abarth S2000. ¡Suerte Iceman!
BMW Sauber presentó en el circuito de Chelsea su nuevo monoplaza para la temporada 2009 de Fórmula 1, el BMW F 109. La escudería alemana completará a lo largo del día su primera jornada de entrenamiento con el nuevo auto.