Un auto perfecto para el trazo urbano.
El Chevy Trax se vende en muchos mercados de todo el mundo y vive en el segmento más revolucionario de los últimos tiempos: el de los SUV o utiliatrios deportivos compactos.
Dicho mercado se enfila hacia los 3 millones de unidades según unos, 2 según los ejecutivos de GM presentes en Miami, y en Estados Unidos es aún incipiente. En el 2010 la venta en este segmento era anecdótica y se espera que alcance casi las 200 mil unidades (x10 veces) en el 2016.
La competencia que tendrá este “mexicano-coreano” va a ser brutal. El Renegade de Jeep (AQUÍ nuestra prueba de manejo), el Fiat 500X del mismo grupo automotriz, el nuevo Honda HRV están llegando los últimos a un mercado en el que los Nissan Juke, los Kia Soul e incluso el Buick Encore han campado a sus anchas. La batalla será interesante y puede ser que la ciudad de Miami sea el punto donde se decida al ganador.
En México y Canadá el Trax (Tracker en el resto de Latinoamérica) se vende desde 2012. En China, el mercado número uno en el mundo para el crossover de Chevy, se introdujo en el segundo trimestre 2014. A la fecha se venden más de 200 mil de estos autos en los 68 mercados en los que de una u otra manera está presente.
De momento la motorización para USA será solo una: 1.4 Turbo de 138 caballos con una caja de 6 velocidades. El Trax cuenta entre otras muchas cosas con 10 airbags que le ayudaron a conseguir 5 estrellas en las pruebas del NHTSA. Para los urbanitas de Wynwood la posibilidad de convertir su pequeño SUV en un hot spot gracias al equipo 4G que se puede contratar junto al OnStar incluido de origen por 3 meses, será muy socorrido. El precio: empieza en 20,995 y hay que añadirle 1,500 dólares si necesita la tracción a las 4 ruedas.
Aunque el auto ya lleva un trimestre en el mercado – el duro invierno ayudó a que el mix de doble tracción/tracción delantera haya quedado 60/40 en los primeros meses de ventas – terminando el trimestre y comenzando el calor fue un buen momento para dar a conocer los ambiciosos planes que Chevrolet tiene para su “camionetita” y que pudimos escuchar de la mano de Leslie Rajewski, responsable de comunicación de los crossover de la marca. Ella misma nos dejó ver la silueta del nuevo Malibu que será presentado en el Salón de Nueva York en abril próximo… pero el Malibu merece un espacio aparte.
Estuvimos en la presentación del nuevo Jeep Renegade 2015 en San José, California, y sus alrededores.
La nueva edición especial Nissan Juke Nismo RS 30 Aniversario, comenzará a comercializarse en Europa a principios de 2015.
Este crossover fabricado en México se actualiza y ahora llega a Estados Unidos.