El presidente de Vectrix, Brian Bucella, nos desvela desde Massachusetts, como será la nueva Vectrix VT-1
Pocos días después de la noticia de que será suspendida la fabricación de los modelos Vectrix Vx-1, Vectrix Vx-2 y Vectrix Vx-3, nos llega la primera imagen de la nueva Vectrix VT-1, un modelo que según el propio Brian Bucella, llegará al mercado dispuesta a cautivar a los consumidores y ampliar la experiencia de la libertad eléctrica.
Este nuevo modelo, cuenta con un sistema de transmisión patentado, a través de un conjunto de engranajes planetarios dispuestos en la rueda trasera. Una de sus grandes virtudes será su batería de iones de litio, fácilmente intercambiable sin necesidad de ningún tipo de herramientas. Gracias a esta batería, la Vectrix VT-1, podrá alcanzar una autonomía de hasta 88 km por carga. La batería necesitará de tres horas para cargarse hasta el 80% de su capacidad en un enchufe convencional de 220 V.
La velocidad máxima a la que llegará este vehículo, homologado, será de 100 km/h, contará con el acelerador con frenada regenerativa al girarlo hacia delante para aprovechar la energía en las frenadas y extender su rango. Tampoco faltan elementos tan interesantes como el sistema de frenos equipados con ABS y discos de freno tanto en la rueda delantera como en la trasera.
Su panel de instrumentos de nuevo diseño es totalmente digital, muy completo, y fácil de leer bajo cualquier condición climática o de luz. También cabe destacar su espacio para almacenamiento con llave tanto debajo del asiento como en el frontal.
De momento no se ha confirmado ni su precio definitivo, ni la fecha de salida al mercado. Tan solo sabemos que como equipamiento opcional se encuentra un asiento de perfil más bajo, una cúpula delantera más grande y más alta para quitar el aire y una garantía de dos años en todos sus componentes.
El monoplaza fue desarrollado por un grupo de estudiantes.