Volvo reinventa el futuro con el proyecto Drive Me.
En fechas recientes, Volvo Cars presentó la continuación de un sistema único para solucionar los problemas técnicos que han surgido alrededor de la integración de vehículos autónomos en el flujo de tránsito común y corriente. Para lograr tal cometido, el fabricante sueco ha comenzado una serie de pruebas especializadas con la participación de personas ordinarias tras el volante. A continuación les contaremos los detalles.
El proyecto Drive Me de Volvo inició su segundo año de actividades, conforme el fabricante se acerca a la fecha límite para entregar 100 vehículos autónomos en Gothenburg hacia principios del 2017, esto como parte de los objetivos del programa piloto. Esta iniciativa representa un esfuerzo conjunto entre Volvo, legisladores, autoridades de transporte domésticas e internacionales, así como una de las ciudades más importantes de Suecia.
El sistema está basado en el extenso análisis de fallas técnicas potenciales, información que permitirá desarrollar una plataforma viable de conducción autónoma adaptable a cualquier tipo de vehículo. La clave de Drive Me consiste en integrar una amplia y compleja red de sensores, sistemas de posicionamiento basados en tecnología cloud, frenado inteligente y dispositivos de control automático.
Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Cars, declaró al respecto: "Estamos introduciéndonos en territorios inciertos en el campo de la conducción autónoma. Próximamente comenzaremos un programa piloto público en Gothenburg, con la ambición de que las personas ordinarias sean capaces de sentarse tras el volante de sus vehículos autónomos en carreteras, algo que no ha sido visto hasta ahora. La conducción autónoma cambiará de manera fundamental la forma en la que concebimos a los vehículos en la actualidad. En el futuro cercano, cualquiera será capaz de elegir entre opciones automatizadas y activas. Esto transformará el traslado cotidiano de un desperdicio a la inversión de tiempo de calidad, inaugurando nuevas oportunidades para trabajo y placer".
Volvo y Siemens apuestan por mejorar la movilidad urbana y el medio ambiente con autobuses eléctricos.
Las llamativas y pintorescas variantes R-Design, consiguen imprimir un toque dinámico y muy agradable a este espectacular modelo de la casa sueca Volvo, que llamó poderosamente la atención de los visitantes por su vistoso color azul elegido para que luciese en el evento. Este espectacular paquete deportivo para el Volvo XC90 incluye unos […]
Volvo mezcla de nuevo los conceptos de berlina convencional y el de todo terreno ligero para la creación del nuevo S60 Cross Country.