Equipo y seguridad
El Camaro se queda detrás de la competencia en términos de tecnología de seguridad estándar. El modelo base tiene control de tracción, airbags y una cámara en reversa, que para los estándares actuales no es realmente mucho.
El sistema de info-entretenimiento en el Camaro 2019 no es nada del otro mundo, pero hace el trabajo honradamente. Reacciona rápidamente a las entradas y tiene una sensación general de intuición que se agradece. Conectar su teléfono inteligente es un asunto rápido y sin problemas gracias a la integración estándar de Android Auto y Apple CarPlay.
La pantalla táctil está ubicada en una extraña perspectiva inclinada que requiere algo de adaptación. Por suerte nuestro modelo 2SS, venía equipado con una pantalla frontal de proyección, que le brinda al conductor información importante.
En carretera
La gama de trenes de poder disponibles es amplia, y refleja la voluntad de Chevrolet de adoptar nuevas tendencias. Un pequeño motor turboalimentado de 4 cilindros y 245 caballos se encuentra en la parte inferior del rango, seguido de un V-6 y luego progresa naturalmente a un conjunto de V-8 de distintas categorías que pueden llegar a los 650 caballos. El de nuestra prueba un V-8 de 6.2 litros bueno para 455 caballos, y capaz de alcanzar las 60 millas en solo 4.1 segundos.
Este es uno de los pocos automóviles ligeros que viene equipado con una transmisión de 10 velocidades. Su comportamiento es admirable, con cambios súper rápidos.
El Camaro obtiene un estimado de 22 mpg (millas por galón) o 10.69 l/100km en la ciudad y 31 mpg o 7.59 l/100km en la carretera, pero solo con su motor base. Esas son calificaciones decentes para un automóvil deportivo, pero tenga en cuenta que el Camaro requiere gasolina premium con este motor. Nuestro Camaro 2SS promedió 20 millas por galón (11.76 l/100km) en manejo combinado.
El Chevrolet Camaro 2019 se puede obtener en dos estilos, cupé y convertible. Para transformar su elección a convertible necesitará unos $6,000 adicionales y este estilo no está disponible para el modelo base. Todos los terminados excepto los de base, también están disponibles con un paquete de rendimiento 1LE, que agrega características que mejoran las capacidades de manejo del vehículo.
Elegir el ajuste correcto en parte se reduce a la preferencia del motor, ya que los potentes V-8 solo se ofrecen en los ajustes SS y ZL1. Los modelos SS cuentan con el mismo motor que viene en el Corvette Stingray, y deben satisfacer la necesidad de la mayoría de las personas de potencia y sonido V-8.
En fin, que para decidir sobre que Chevrolet Camaro se llevará a casa, tendrá que hacer algún trabajo indagatorio para que cuando visite el concesionario, ya tenga una idea clara de qué modelo prefiere.
Competencia
El tradicional y más encarnizado competidor siempre ha sido el Ford Mustang. El Challenger de Dodge también está en la corta lista. Recientemente se ha introducido al mercado el Toyota Supra, y si bien ambos están concebidos con el mismo objetivo, comparar dos modelos con motores equivalentes, el Chevrolet Camaro cuesta casi $20,000 menos.
Para lo que el Camaro fue diseñado, hace muy bien su trabajo con una excelente relación calidad-precio. El diseño exterior es llamativo y tiene presencia, tal como debería ser cualquier “pony car” estadounidense.
El interior no es exactamente de alta calidad, pero está bien organizado y su tren de poder es excelente, con una variedad de combinaciones que lo hacen apetecible para infinidad de gustos. Dicho todo esto, también sería válido reconocer que, en materia de autos deportivos, la decisión gravitaría sobre la marca favorita, y esto, no hay reseña que lo cambie.
Más sobre autos en: Automotriz.TV
Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.