Mientras en USA aún nos preguntamos si el actual Focus será reemplazado por el exitoso modelo europeo, en ese lado del Atlántico ya están trabajando en la tercera generación de este compacto, que siempre ha punteado en los primeros lugares en ventas. El Ford Focus III podría llegar en 2011 ó 2012.
La estética será más ruda y agresiva, el diseño ‘Kynetic’ que Ford de Europa ha implantado con tanto éxito en sus modelos ahora se ve con más fuerza. Eso sí, pierde cierta armonía entre líneas, pero es igualmente atractivo.
El nuevo Focus sería más grande y poderoso, también crecería en calidad y equipamiento. La caída de la cola es muy moderna, y de cierta forma, se parece a la del Renault Mégane III Coupé. Eso sí, será necesario un sensor de parqueo, pues el punto ciego será récord. Teniendo las cosas de esta manera, podría ser que la tercera generación sea la que llegue a USA, en vez del actual Focus.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.