El nuevo Range Rover Sentinel es un SUV de lujo blindado que bien podría pasar como un Range Rover Autobiography normal y corriente, pero que cuenta con un buen número de soluciones para protegerse de cualquier tipo de ataque en su máxima expresión y con un precio que ronda los 400.000 euros, (446,000 USD).
Su diseño íntegro ha corrido a cuenta por la división ‘Special Vehicle Operations’ (VSO), y cuenta con los máximos niveles de protección, en concreto la certificación de nivel VR8. Para ello se ha recreado la misma distancia entre ejes de un Range y conserva los mismos patrones de lujo, distinción, maniobrabilidad y capacidades offroad del modelo normal de serie, con esta preparación el Sentinel es capaz de resistir la penetración de balas incendiarias de 7,62 mm, ofrece protección lateral contra explosiones de hasta 15 kg de TNT y contra explosiones de granadas DM51.
El habitáculo, de seis piezas y fabricado en acero ultrarresistente, cuenta además con una salida de emergencia detrás de los asientos traseros, además tiene cristales oscurecidos blindados de varias capas, tubo de escape imposible de manipular, batería auxiliar de respaldo, sistema de carga dividida, depósito de combustible con cierre automático, apertura de 100 mm en la ventanilla del conductor para la entrega de documentación, espacio de carga con cristal antigolpes, neumáticos antipinchazos, puertas principales anti-bloqueo y, de manera opcional, sistema de alarmas personalizable, sistemas de extinción de incendios debajo del suelo y del capó y sistema de altavoz externo.
El propulsor elegido para este Range Rover Sentinel, es un V6 de gasolina sobrealimentado, mientras que las suspensiones han sido optimizadas para mantener las cualidades en carretera y, a la vez, permitir el escape en caso de ataque. Este modelo monta de serie los sistemas ‘Dynamic Stability Control’, ‘Ride Stability Control’, control de ángulo muerto, sensores de aproximación, cámaras periféricas. Land Rover además ofrece un completo programa de formación para que los nuevos propietarios puedan sacarle el mejor partido al auto.
En Startech no se lo han pensado dos veces y convierten al Range Rover en un ‘pick-up’ de lo más lujoso.
Con este nuevo Range Rover SVAutobiography, la marca británica quiere hacerse con el público que asistirá al próximo Salón de Nueva York
A bordo de la nueva generación de la Range Rover Supercharged, vehículo que ahora es 700 libras más liviano y que recibe varias mejores mecánicas y estéticas, mientras sigue contando con la capacidad de superar cualquier tipo de terreno.