El próximo 15 de agosto RM Auctions subastará un Ferrari 275 GTB/C Speciale 1964.
El mercado de los autos de colección y vehículos raros prolifera en la actualidad gracias al compromiso de miles de propietarios que han preservado estas piezas durante décadas. Debido a las impecables condiciones de los vehículos, éstos suelen ser vendidos por cantidades insólitas, como el Ferrari 275 NART Spider modelo 1967 que fue vendido en U$D27.5 millones (récord mundial automotriz del 2013).
Ferrari siempre se ha caracterizado por producir automóviles de calidad superior y desempeño envidiable, por lo que la próxima subasta de uno de los únicos tres ejemplares del Ferrari 275 GTB/C Speciale podría ser un evento que imponga una nueva marca mundial. El 275 GTB/C fue construido a mano con una carrocería ligera de aluminio y un chasis Tipo 563. Este modelo fue el suceso del Ferrari 250 GTO y venía equipado con un motor V12 de 3.3 lt capaz de producir una potencia de 320 hp.
El poder del Speciale era distribuido por una transmisión manual de cinco cambios unida a una suspensión independiente en las cuatro llantas. Otras especificaciones especiales incluyen ventilación extra en la sección de la nariz con otro juego de ventilas diagonales ubicadas tras las llantas traseras. Existen tan sólo otros 2 ejemplares, pero los propietarios no parecen interesados en ofrecerlos en ningún momento del futuro cercano. La oportunidad es única.
La casa de subastas RM Auctions será la encargada de subastar el Ferrari 275 GTB/C Speciale modelo 1964 (chassis 06701) en Monterey, California el próximo 15 de agosto.
Se espera que el Ferrari alcance un precio de hasta 1.3 millones de dólares.
De nuevo un Ferrari de los años 50 alcanza una cifra récord en subasta, 18,3 millones de dólares.