1.- El sistema de frenos en los autos es de funcionamiento delicado pero de fácil mantenimiento si éste es periódico.
2.- Se deberá de revisar el líquido de frenos que se encuentre en su nivel adecuado por lo menos cada dos meses, ya que éste se encarga de otorgar la presión a las pinzas que contienen las balatas.
3.- Es recomendable revisar el estado de las pastillas y balatas de los frenos por lo menos cada 15 mil kilómetros, con el objeto de evitar que si éstas se terminan, rayen los discos o tambores y el proceso de reparación sea más costoso.
4.- A diferencia del aceite del motor, el líquido de frenos se puede revisar en un depósito transparente que se encuentra por lo general a un costado de la columna de dirección dentro del compartimiento del motor.
5.- Recuerde que líquido de frenos es altamente corrosivo, por lo que deberá de tener cuidado al momento de rellenar el depósito y de que no caiga en la pintura del auto ya que la dañaría de forma irreversible.
6.- Al momento de rellenar el depósito, éste deberá de ser rellenado por líquido nuevo, ya que si utilizamos un usado, dañaría el sistema por atraer humedad en un recipiente mal cerrado.
7.- Si su auto cuenta con tambores en las ruedas traseras, éstos deberán de ser ajustados por lo menos dos veces al año, lo anterior es para tener una mejor frenada en las ruedas traseras.
8.- Si al momento de frenar en un uso normal percibe que el pedal vibra, significa que sus discos se encuentran chuecos y deberán de ser remplazados.
9.- Sí entras a un charco y los frenos se mojan, deberás de disminuir la velocidad bombeando paulatinamente el pedal para que las pastillas o balatas se sequen y consiga un frenado normal.
10.- Recuerda que, el modificar el sistema de frenos por personal no calificado, puede terminar en un accidente, siempre se deberá de hacer el mantenimiento por personas especializadas en el sistema de frenos.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.