Renault quiere rendir homenaje a uno de los autos de su catálogo que más esta triunfando últimamente entre los clientes europeos, nos referimos al Captur, un pequeño crossover que esta batiendo record de ventas en Europa y que ahora cuenta con un toque más campero en esta nueva edición Helly Hansen.
Este modelo es uno de los ‘crossovers’ más destacados de su segmento, pero al que la ausencia de variantes 4×4 limita para su posible uso ‘off-road’. Por eso Renault, en esta nueva edición limitada ha incorporado el sistema de control de tracción ‘Extended Grip’, lo que hace que este modelo cuente con mayores cualidades camperas.
El llamado ‘Extended Grip’ ofrece al conductor tres modos distintos de conducción: ‘Road’, ‘Loose Ground’ y ‘Expert’, todo ellos siempre dentro de unas condiciones de tracción delantera y con unos neumáticos específicos ‘M+S’.
El primero de estos sistemas de conducción es el de ‘carretera’, un modo que va activado por defecto para su uso en asfalto. El segundo modo, el de ‘terreno blando’, es el ideal para circular por algunos terrenos más complicados, como el barro, nieve o arena, ya que el propio sistema controla el par motor y los frenos para que las ruedas delanteras giren a mayor velocidad.
El modo ‘experto’ gestiona el frenado selectivo de una de las dos ruedas delanteras, dejando al conductor la libertad de dosificar la aceleración y el control total del par motor. Los modos ‘Loose Ground’ y ‘Expert’ funcionan hasta una velocidad máxima de 40 km/h, a partir de la cual entra automáticamente el modo ‘Road’.
Estéticamente esta edición especial plasma el espíritu de la firma noruega de moda deportiva Helly Hansen. De esta manera los clientes que opten por esta edición podrán optar por dos tonalidades bicolor para el exterior, contando en exclusiva con el color ‘Rojo Deseo’, en combinación con un techo negro o blanco ‘marfil’. Para aquellos que quieran un color algo más discreto, esta edición limitada también estará disponible en el color ‘Marfil Delhi’.
Otros elementos destacables de este modelo son los embellecedores inferiores en gris platino 'ski', tanto delante como en la zaga, las llantas de 17 pulgadas con un acabado negro diamante y la placa ‘HH’ en homenaje a la firma de ropa noruega.
En su interior también nos encontramos con algunos elementos exclusivos, como algunos detalles en el color de la carrocería, inserciones de fibra de carbono en el volante, asientos de cuero exclusivos, una tablet multimedia con el sistema ‘R-Link’ de la marca con pantalla táctil etc.
Esta edición limitada llamada Helly Hansen estará asociada a cualquier mecánica del pequeño 'crossover' francés. Según la marca, la comercialización arrancará a partir de los meses de junio y septiembre, según el mercado.
La Renault Kangoo se renueva con más seguridad y mejores acabados para adecuarse a los mercados de Brasil y Argentina.
El Captur gana día a día adeptos entre los incondicionales de los crossover urbanos