El Renault Zoe Z.E. Concept es un auto que prácticamente ofrecerá un "Spa" rodante debido a todas las curiosidades tecnológicas que posee. Lo más importante del auto, es que se trata de un subcompacto eléctrico que no genera emisiones contaminantes.
Los aditamentos que hacen lucir al Zoe Z.E. como Spa, son que cuenta con un techo hecho a base de paneles solares, así mismo cuenta con una función que le permite regular la luz solar en base a si se desea frío o calor en el habitáculo. Además, en el interior cuenta con un sistema de alta tecnología que permite purificar casi en su totalidad el aire para que el usuario se encuentre libre de aire contaminado.
Asimismo, cuenta con sensores de toxicidad los cuales cerrarán toda entrada de ventilación si fuera necesario. Otro aspecto que llama la atención, es que mantendrá un nivel de humedad óptimo en el interior para evitar que se maltrate la piel de los ocupantes.
Además de todas las monadas con las que cuenta el Zoe Z.E. Concept, contará con un sistema de olores. ¡Sí, de olores! Para la mañana un olor tipo mañana denominado dinámico, por la tarde un olor a tarde relajante, y por la noche un olor estimulante.
El Zoe. Z.E. Concept llegará a las líneas de producción en 2011.
Otro de los conceptos presentados en el Salón de Frankfurt por Renault fue el Twizy, el cuál también ha sido confirmada su llegada a las líneas de producción de la planta que posee Renault en la Ciudad de Valladolid, España.
De igual manera que el Zoe, el Twizy es un auto eléctrico que usará baterías de ión de litio, permitirá alojar a dos pasajeros y podrá recorrer cerca de 100 km por carga.
Su motor de 20 HP le permitirá lograr una velocidad máxima de 75km/h.
Jugando de local, Renault presenta un carro compacto eléctrico que se acerca bastante a una versión de producción, presumiblemente de la cuarta generación del Clío. Pese a que esta marca no llega a USA, la propuesta no deja de ser interesante.