Renault Z.E. Concept, en París

Renault sorprende con una propuesta para ahorrar energía controlando el calor del sol y la plasma en ...
02/10/2008

Javier Fueyo

Con el fin de ganar la batalla a las emisiones de bióxido de carbono, Renault ha develado este concepto llamado Z.E. o Zero Emisiones, que es un vehículo eléctrico basado en el Kangoo be bop, del que te hemos hablado con antelación. Su motor es de 70 kW (95 HP) y cuenta con un torque de 226 Nm y baterías de ion-litio.

Su rareza obedece a que minimiza el consumo de energía pero sin sacrificar todo lo relacionado al confort como la iluminación y el clima artificial. ¿Cómo lo hace? Ahí el secreto de los franceses, pero básicamente logra ahorrar energía mediante una carrocería aislante que además está pintada con una preparación especial que reflacta el calor. Así ya no es necesario tener prendido el aire acondicionado o la calefacción, ni tanto tiempo ni tan fuerte y la cabina siempre estará a 15 grados centígrados.

A esto se suman los extravagantes cristales verdes que no son un capricho de mal gusto, están tintados y preparados con unos ácidos de ese color, que eliminan los excesos de temperatura al interior.

Relacionadas

La firma presentó en el pasado Salón de Frankfurt cuatro carros de concepto libres de emisiones contaminantes, entre los que encontramos el Zoe Z.E. Concept y el Twizy mismos que han sido confirmados para llegar a las líneas de producción a partir de 2011.

Hace 16 años