Esta es su participación número 11.
Luego de un año de trabajo y muchas pruebas de cara al Rally Dakar 2015, Robby Gordon y su HST Gordini estarán tomando la salida en esta nueva edición. Dicho lo anterior, el piloto norteamericano estará tomando así participación en esta prueba por décima primera vez.
El piloto estará llevando a cabo un nuevo intento por ser el primer piloto americano en ganar el Dakar de manera absoluta. Sin embargo, luchar de manera independiente contra armadoras tan importantes como Mini, Toyota, Ford o Peugeot, no será nada fácil.
Robby Gordon como piloto y Johnny Campbell como su navegante, son parte de los 138 autos de su categoría. Adicionalmente, habrá 164 motocicletas, 48 quads y 64 camiones. 53 países en total tendrán participación, pero sólo Gordon llega por parte de los Estados Unidos.
Una cosa siempre ha distinguido a Gordon y es que no se desanima ante los grandes presupuestos de sus rivales.
La prueba consiste de 9,111 kilómetros (5,661 millas) de recorrido a través de los desiertos de Argentina, Bolivia y Chile. Gordon comenta que completar el Dakar es como correr 13 veces las 500 de Daytona o las 500 de Indianápolis en días consecutivos, incluyendo la reconstrucción de tu auto por las noches.
La mejor participación del americano en el Dakar se dio en 2009 cuando finalizó tercero en la general. En sus participaciones, Gordon acumula 11 triunfos de etapa, incluyendo la primera en 2005, convirtiéndose así en el primer americano en ganar una etapa de Dakar en un auto. Ha finalizado cinco veces dentro del Top 15 y espera que este año pueda lograr el gran objetivo.
El célebre piloto Robby Gordon competirá en la isla de Barbados.
Aquí vemos al piloto francés en un evento presentado por Red Bull, uno de los patrocinadores principales del equipo.