Una vez más un auto chino “se inspira” en los automóviles europeos. Esta vez se trata del Geely GE, que intenta copiar al Rolls Royce Phantom. Obviamente, a RR no le gustó la idea de que un auto chino de 44,000 dólares quiera parecerse al orgulloso Phantom (365,000 dólares) y está considerando la posibilidad de demandar a Geely.
Para Geely, llegar a la acción legal es un exceso. El portavoz de la compañía china, Zhang Xiaoshu, declaró a AFP que los autos son bastante distintos. En sus palabras: “la gente puede creer que se parecen a primera vista, pero en detalle son realmente diferentes”.
Después de analizar a conciencia el Geely GE, nosotros opinamos lo mismo, ni en sueños podría compararse con un Phantom. La falta de legislación para regular la propiedad industrial o copy right en China, favorece este tipo de prácticas que hemos visto en repetidas ocasiones, especialmente en la industria del automóvil.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.