Estas fotos generadas por ordenador han sido divulgadas por el blog Saab United, que asegura que las fotos han salido de la propia compañía sueca. Según estas fotografías, Saab apostará por un diseño más fluido y dinámico, tanto en las versiones sedán de cuatro puertas como en la familiar Wagon.
Los primeros datos indican que el nuevo Saab 9-5 utilizará la plataforma técnica de General Motors FWD Epsilon II, ya utilizada en el Opel Insignia. La nueva generación del vehículo sueco tendrá una distancia entre ejes de 2,84 m, 14 cm más que el 9-5 que se vende en la actualidad. Respecto a la longitud, ésta llegará hasta los 5 metros, frente a los 4,83 m que mide de largo el modelo actual.
Sobre motores, no hay información oficial confirmada, pero todo hace indicar la comercialización de varios propulsores Diesel y gasolina de cuatro y seis cilindros. Se especula con la posibilidad de que la opción más potente será un 3.6 V6 de gasolina de unos 350 CV. Tampoco habría que descartar una opción híbrida con un motor de gasolina y uno eléctrico. El futuro Saab 9-5 será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre. Comenzará a venderse a principios de 2010 y será fabricado en la planta que tiene Opel en la ciudad germana de Rüsselsheim.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.