Sale a la venta el motor del Boss 302

Ford pone a la venta una de sus más recientes joyas de ingeniería para todos aquellos amantes ...
02/05/2011

Javier Fueyo

Estados Unidos se caracteriza por ser el país de los sueños en donde todo mundo puede cumplir sus deseos por más locos que sean. Desde una casa, una profesión, un auto, etcétera. Y en éste último rubro es donde Ford pone su granito de arena anunciando la venta de sus plantas de poder V8 de 5.0 litros y 444 hp, mismas que montan el rebelde y solicitado Mustang Boss 302.

Con dicho anuncio se abre un abanico de oportunidades para que cualquier persona (normalmente aquellas que aman el clásico exceso americano) que esté fabricando por coincidencia un auto artesanal pueda darle vida a su creación (al puro estilo Frankenstein) el legendario motor con tan solo desembolsar 11,999 dólares. Un precio algo excesivo si tomamos en cuenta que el mismo V8 de 5.0 litros y 412 hp que monta la versión “normal” del Mustang cuesta 6,999 dólares.

Al final como dice el dicho… quien quiera azul celeste que le cueste! El aumento de potencia y técnica sale caro.

Relacionadas

La planta alemana de Ford, ubicada en Colonia, se encuentra de manteles largos por haber alcanzado la cifra de un millón de Fiestas producidos de la actual generación, cifra que se ha conseguido en un tiempo récord de dos años y nueve meses. En total, más de seis millones de Fiesta han salido de la planta alemana desde 1979.

Hace 14 años