Salón de San Pablo, segundo día

Ford, Volkswagen y Chrysler mostraron sus novedades para elmercado sudamericano de los próximos años. Lo más relevante ...
28/10/2008

Javier Fueyo

El día de prensa de ayer finalizo con la presentación de Ford. Lo mas importante allí fue la presencia del concept Verve en su versión de tres puertas, que adelanta la segura producción en Bahía del nuevo compacto de la marca.

Si bien autoridades del óvalo no quisieron dar ninguna precisión al respecto, la exposición del prototipo que derivó en el nuevo Fiesta europeo es una clara señal. También se expusieron un par de Mustang (sin intenciones de comercialización), la van Edge que no llegara al mercado nacional y un par de concepts ideados sobre el nuevo Ka Mercosur: un deportivo y un roadster.

Junto con Ford, VW fue de las que más autos expusieron en su stand. Además de su gama actual, los alemanes presentaron el Voyage, la pick up, el concept Space Up y nuevos modelos que estarán en breve en Argentina como el Eos y el Passat CC. No estuvo el Scirocco, el Golf VI ni el esperado rediseño del Fox, pero si un trío de Bluemotion del Mercosur (Gol, Fox y Polo) con motorización naftera y el mismo tratamiento que en Europa: ausencia de parrilla tradicional, llantas específicas y carenados varios.

En Chrysler se dio una de las primicias mundiales del salón, si puede uno llamarle primicia al Nissan Tiida (Versa en USA) vestido con el logo de Trazo. ¿Qué es Trazo? La marca con la que el grupo Chrysler venderá al Tiida sedán en Latinoamérica, algo que ya habían arreglado el grupo americano y la marca japonesa.

El nombre oficial es Trazo C 1.8 by Dodge, pero los logos de la trompa, cola, llantas y volante son de Trazo. El auto no cambia nada en lo estético y la motorización, pero voceros del grupo yanqui nos confirmaron que cuando llegue a la Argentina, para comienzos del segundo semestre, tendrá diferencias de equipamiento y garantía para despegarlo del Tiida.

Del GPix ya conocimos su diseño, pero aun desconocemos cuánto de este auto se vera en el primer producto de la familia Viva. Tampoco está confirmado si se tratara de una clásica berlina de cinco puertas o estará mas orientado a un pequeño SUV, aunque nos inclinamos más por la primera opción. Lo que sí afirman en la marca, es que al igual que el Aveo, no reemplazará a ningún modelo actual de Chevrolet.

Relacionadas

Chevrolet presentó en el salón de San Palo el GPiX, un crossover coupé desarrollado íntegramente en Brasil que refleja las tendencias mundiales de diseño de la marca. Este prototipo adelanta las líneas de la futura familia Viva

Hace 16 años

El Salón de San Pablo abre ahora sus puertas al público, tras tes jornadas dirigidas a la prensa especializada. En el último día reservado a los medios de comunicación, a las novedades regionales se sumaron las siempre ansiadas exhibiciones de los superdeportivos italianos. En este caso, Ferrari, Pagani y Maserati acudieron con lo mejor de su gama.

Hace 16 años