Schwarzenegger rubricó la ley este miércoles, dejando establecido que, quienes no cumplan las reglas, pagarán una multa de 20 dólares por la primera ofensa y de 50 dólares, por las siguientes.
El gobernador señaló en un comunicado que se encontraba “feliz de haber firmado la prohibición” contra la utilización de mensajes de texto en los automóviles.
“La provisión de los mensajes electrónicos de texto mientras se maneja mantendrá las manos de los conductores en el volante y sus ojos en la carretera, haciendo de nuestras carreteras un lugar seguro para los californianos”, afirmó Schwarzenegger.
Es necesario recordar que, el pasado 1 de julio, entró en vigor en California una ley por la que se prohibía hablar por celular mientras se manejaba, permitiéndose únicamente el uso de unos manos libres, que se unía a otra anterior que estipulaba prohibición total del uso de celulares para conductores menores de 18 años.
Governator aplica el veto, no habrá programa de seguros de bajo costo para las personas con poco dinero en California.
Las distracciones de los conductores mientras manejan un vehículo representan un peligro tan grande, que ha llamado la atención del Gobierno de Estados Unidos, el cual se encuentra debatiendo qué medidas tomar para enfrentarlo.
Los miembros de la legislatura de California disfrutan de un privilegio que ningún otro político de los Estados de la nación tiene: fondos sin necesidad de justificación para la recarga de combustible. Según informa The Associated Press, entre enero y julio los contribuyentes californianos han destinado 220,000 dólares a pagar las cuentas en las gasolineras de sus políticos, incluido Arnold Schwarzenegger.