Tras nueve meses de intenso desarrollo, la asociación conformada por la armadora Ford y el preparador M-Sport dieron a conocer ante la prensa internacional su más reciente creación: el Ford Fiesta S2000.
Este súper auto es el primer modelo global enfocado a competir en los rallies mundiales, en el cual se han utilizado varias de las soluciones aprendidas de su hermano mayor, el Focus RS WRC.
Aunque todavía se encuentra en espera de ser homologado, sus características le permitirán tomar parte en los campeonatos nacionales, el IRC y la S2000 World Cup. Inclusive a pesar de todavía no contar con los permisos de la FIA, su debut en competencia se efectuará la próxima semana en la última fecha de la IRC 2009 dentro del Rally de Escocia.
Dicho modelo llega a los escenarios tomando el lugar del famosos Fiesta R-2 presentado a principios del presente año. Durante su desarrollo, el equipo de ingenieros efectuó más de 3,000 kilómetros de pruebas para asegurar su desempeño y durabilidad.
El Fiesta S2000 es el más reciente modelo producido por la asociación entre M-Sport y Ford, la cual nació hace años con la producción del afamado y exitoso Escora Cosworth.
Su diseño y desempeño obedece al plan de crecimiento que conllevan ambas compañías para poder ofrecer a los pilotos la oportunidad de aprender y ascender hacia categorías más grandes hasta llegar al WRC de la mano de la marca Ford.
En términos mecánicos no encontramos muchas sorpresas dadas las estrictas especificaciones técnicas que exige la FIA. La caja esta homologada por la FIA, la tracción es integral, y el motor es un atmosférico de 2.0 litros cercano a los 280 HP.