A pesar de que son cada vez más los fabricantes de autos que se decantan por España para producir sus modelos, en este caso SEAT ha optado por producir su nuevo SUV IBX fuera de sus fronteras. Este nuevo modelo todocamino de la casa española, no llegará al mercado hasta el 2016, pero ya ha levantado una gran expectación entre los más curiosos.
De momento y como suele pasar en estos tiempos que corren, los costes de fabricación mandan y la diferencia salarial de los trabajadores ha inclinado la balanza para tomar esta decisión. Además y siguiendo en esta tónica también se va a llevar a cabo en esa misma fábrica el futuro SUV de Skoda. Recordemos que esta misma lógica se siguió en su momento con la producción del Audi Q3 en la planta española en Martorell.
Lo que sí que se hará en España es su desarrollo, algo en lo que ya se esta trabajando desde hace bastante tiempo. Suponemos que este SUV compacto girará en torno a la plataforma MQB del grupo VAG, contando con un claro ADN del actual SEAT León. Ya lo anticipó hace tres años el Seat IBX Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2011.
Seat saca a la venta una edición especial del Ibiza para festejar sus 30 años en el mercado.
SEAT esta de enhorabuena por un aumento del 7.3% en sus ventas mundiales.