Se acerca una de las ferias de autos deportivos más atractivas del mundo.
Esta brutal versión del Seat Leon se va a presentar en Austria y les podemos anticipar que es un coche de carreras con todas las de la ley.
El lugar elegido para mostrar al mundo el potencial deportivo de Seat es el Wörthersee, una feria que se celebra en Austria cada año y que reúne los modelos más deportivos, fundamentalmente de las marcas alemanas. Y ahí, entre el 8 y el 12 de mayo, la marca española dejará claro que también ahí se fabrican deportivos de cepa.
El León Cup Racer está realizado sobre la base del Seat León de 5 puertas. Su diseño es imponente con alerones regulables, difusor inferior trasero y sobretodo con una combinación de colores gris mate y naranja brillante que llama la atención. En el interior una jaula de seguridad, un asiento de fibra de carbono con HANS, una pantalla TFT tras el volante demuestran que estamos ante un coche de carreras.
Y si miramos debajo del cofre nos encontraremos con el conocido propulsor 2.0 TSI de cuatro cilindros conocido en otros modelos de Seat, pero que en este caso eleva su potencia hasta los 325 HP, que se trasladan a la pista a través de las ruedas delanteras.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.