El nuevo SEAT León X-Perience estará presente en el Salón de París, que abrirá sus puertas después del verano, pero la casa española ya va ofreciéndonos poco a poco un adelanto de cómo será este modelo. Esta es la respuesta de SEAT a la necesidad de ofrecer un coche con un gran espacio de carga, buen comportamiento en carretera y a la vez aptitudes fuera de pista, con suspensiones alzadas, protecciones en bajos y defensas y tracción a las cuatro ruedas.
Esta nueva generación del SEAT León, esta siendo todo un éxito de ventas en todos los mercados donde se comercializa y por este motivo SEAT sigue trabajando para hacer del León un modelo aún más rentable. Por este motivo, en esta nueva generación SEAT no ha querido hacer con este modelo lo mismo que en la anterior, donde tan solo estaba disponible en cinco puertas y ha decidido tener un León de tres y cinco puertas, un familiar, renovadas versiones deportivas, tracción a las cuatro ruedas y, por último, un familiar campero.
Lo más destacado de este nuevo modelo es sin lugar a duda su estética campera, donde resaltan la superficie de plástico negro exterior con las protecciones de las defensas y los bajos, el marco de los pasos de rueda, unas llantas más generosas, unas barras de techo negras y el techo panorámico y practicable acristalado.
En estas primeras imágenes de su interior, podemos apreciar algunas diferencias o novedades de este modelo como por ejemplo su tapizado mixto de piel y alcántara, así como un programa especial Offroad del equipo de entretenimiento que, gracias a un giroscopio, una brújula y la información del GPS, nos indicará la inclinación del terreno, la altitud y la posición exacta del norte
Pero más allá de su aspecto exterior, el SEAT León X-Perience se ofrecerá con tracción a las cuatro ruedas 4DRIVE y unas suspensiones más altas que cuentan con recorridos más largos. La altura libre al suelo del coche ha crecido 15 milímetros y podrás llevártelo con llantas de 17 y 18 pulgadas.
La gama SEAT León X-Perience, se ofrecerá con motores TDI y TSI de hasta 184 CV de potencia, alcanzados por el tope de gama, el 2.0 TDI CR. También habrá un 2.0 TDI de 150 CV y un 1.6 TDI CR de acceso, con solo 110 CV de potencia. En gasolina, el único motor disponible será el 1.8 TSI de 180 CV.
Pronto conoceremos más detalles de este nuevo SEAT León X-Perience, que según la marca comenzará su comercialización antes de que termine el año.
La fábrica de Skoda situada en Kvasiny, República Checa, será la encargada de producir el esperado SUV IBX de la marca española SEAT.
El León Cupra recibe una inyección de potencia de la mano de JE Design.
Seat saca a la venta una edición especial del Ibiza para festejar sus 30 años en el mercado.