Es muy beneficioso salir a montar bicicleta, es una forma de relajarse y de hacer ejercicios. Recorrer pequeñas distancias utilizando este vehículo aligera el tráfico en nuestra población y cuida el medio ambiente. Sin embargo, cuando no se toman en cuenta las debidas medidas de seguridad, todo lo que antes era maravilloso puede terminar de manera dramática.
Sigue estas normas de seguridad para proteger tu integridad física
1. Protege tu cabeza utilizando siempre un casco apropiado. Las heridas más serias cuando ocurre un accidente al montar bicicleta son en la cabeza.
2. Ajusta la bicicleta de modo que estés cómodo en tu asiento y que alcances sin dificultad las diferentes partes del vehículo.
3. Si sales a montar de noche, viste una indumentaria que tenga bandas reflectoras de luz, de modo que los automovilistas te puedan ver mejor.
4. Obedece las señales de tránsito. Sigue las mismas reglas que aplican a los carros y otros vehículos, como pararse en las señales de alto y ceder el paso a los peatones.
5. Mantente alerta con respecto al tráfico y peligros en la vía como vidrios rotos o huecos en la carretera.
6. Siempre maneja en la misma dirección que los carros, nunca en dirección contraria.
7. En lo posible, conduce por la izquierda de la fila de autos estacionados en una calle para evitar que puedas resultar herido si un conductor descuidado abre la puerta súbitamente cuando estás pasando.
Evita que te roben tu bicicleta
1. Guarda tu bicicleta bajo llave. Aunque se encuentre en el garaje o en un pasillo, usa la cadena y el candado para atarla a una estructura fija.
2. Al amarrar la bicicleta en la calle cerciórate de que el objeto al que la ates no se pueda cortar o desarmar con facilidad y de que el sitio se encuentre bien iluminado. Evita estacionar siempre la bici en el mismo sitio, así no atraerás atención.
3. Elige un candado rígido en forma de "U" que puedas colocar alrededor del marco de la bicicleta, las ruedas y el poste. Cuanto más justo quede el candado más difícil será para un ladrón manipularlo o cortarlo. Si la cerradura apunta hacia el piso será más difícil usar cualquier cosa que no sea la llave para abrir el candado; pero si está demasiado cerca del piso, el candado podría ser fácil de romper contra el mismo.
4. Toma fotos de tu bicicleta para tus archivos y ten el número de serie de la misma, junto con su inventario, las fotos y una copia de estos en un lugar de fácil acceso.
Ahora sí, ¡a disfrutar de las vacaciones!
El XT5 de Cadillac continúa su legado con una nueva generación para 2027. Aunque la marca apuesta fuerte por los eléctricos, el nuevo modelo mantendrá opciones a gasolina. ¿Un plan B frente al futuro de los VE? A pesar de la creciente tendencia hacia los vehículos eléctricos (VE), Cadillac ha confirmado que su SUV XT5 […]