El Daytona Coupe es una variante sobre el AC Cobra hecha en los sesenta por Shelby. Fue una producción muy limitada (seis unidades), pero la bonita carrocería y las impresionantes prestaciones (llegaba casi a 190 mph), lograron que el público clamara por el auto que Carroll Shelby, Peter Brock y Bob Negstad habían creado. Además, era un auto supremamente exitoso en las carreras, pues fue el primer y único auto americano vencedor del GT World Championship organizado por la FIA, en 1965.
Trasladándonos al 2009 (el auto es modelo 2010), notamos que la apariencia del Shelby Cobra Daytona Coupe poco ha cambiado. La versión MKII CSX 9000 es una réplica del modelo original, el cual recibe rines más deportivos de 18 pulgadas y faros antiniebla integrados como gran diferencial. Su chasis (en aluminio) y carrocería vienen numeradas y autografiadas por Carroll Shelby.
El Shelby Cobra Daytona Coupe MKII CSX 9000, a diferencia de una pieza original, está al alcance de las carteras menos abultadas, pues vale $89,900 dólares. Pero no, no es una ganga, pues en este precio sólo está incluido el ‘cascarón’. Esta carrocería está fabricada en fibra de vidrio. Curiosamente, no viene con cables ni preinstalación para un aire acondicionado, sillas calefactables o siquiera un sistema de audio (quien compre un CSX 9000 no es para escuchar la radio). También hay una carrocería enteramente de aluminio, que se consigue por modestos $195,000 dólares, a los cuales se les debe sumar lo que vale la transmisión y el propulsor (y Shelby tiene un amplio catálogo).
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.