Si quieres tu empleo, cómprate un BMW

La manera en que BMW incentiva a que sus empleados compren los autos que ellos mismos fabrican ...
22/06/2009

Javier Fueyo

A todos los trabajadores que conducen un auto de la competencia, ya sea Audi o Mercedes-Benz, encontraron en el tablero de su vehículo una curiosa carta: ‘¿Dónde está el error aquí? Te gusta trabajar para nosotros, le tienes cariño a tu lugar de trabajo y a tu salario, pero conduces un modelo de la competencia’. Tan ambigua misiva estaba firmada por dos directivos de BMW.

Aunque no se trata de una mala estrategia para asumir la crisis a la que se enfrenta el sector del automóvil, lo cierto es que el mensaje de la carta parece esconder un reverso tenebroso: ¿me echarán si sigo conduciendo un Audi A4 en vez de un BMW Serie 3?, se preguntaron muchos. El efecto de la carta no se ha hecho esperar y más de cien trabajadores ya han solicitado información para comprarse un BMW y cambiar su auto.


También hay que decir que el fabricante germano pone bastantes facilidades a los miembros de su plantilla a la hora de adquirir cualquiera de sus modelos. Además, de los 1.4 millones de autos que vendió BMW en 2008, 8.000 fueron comprados por sus empleados.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años