Skoda Superb consigue consumos de muy reducidos

El Skoda Superb ha sido capaz de ir desde Shanghái hasta Pekín sin repostar, y se ha ...
20/12/2011

Javier Fueyo

Parece algo increíble, pero está demostrado ante dos notarios chinos, que certifican que un Skoda Superb totalmente de serie, con un deposito de 60 litros de gasolina, ha sido capaz de recorrer sin repostar una distancia de 1200 kilómetros desde Shanghái hasta Pekín.

El piloto de rallyes Li Zhi y de copiloto, un gran experto de la conducción eficiente, Gerhard Plattner, han sido los encargados de realizar esta hazaña, los datos arrojados durante la prueba no dejan lugar a dudas con un consumo de algo menos de 4,5 l/100 km, en condiciones normales de circulación por autopista.

La unidad con la que se realizó esta prueba, tiene el motor 1.4 TSI de 122 CV con el cambio automático DSG de siete velocidades.

Esta es una prueba más de una conducción eficiente, como también fueron los 2.006 kilómetros que Plattner le sacó al Skoda Fabia  (1.2 TDI 75 CV Greenline) en mayo, un consumo de 2,21 l/100 km, ida y vuelta de Reutte (Austria) a Bov (Dinamarca) a través de la Autobahn alemana A7.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 12 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 12 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 12 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 12 años