Para adecuar la cadena de montaje de la factoría francesa al ensamblaje del minicarro eléctrico, Daimler ha anunciado una inversión multimillonaria. El presidente francés Nicolas Sarkozy visitó la instalaciones durante el anuncio y dio a conocer que el gobierno de Francia otorgará incentivos financieros para apoyar los planes de desarrollo.
El CEO de Daimler, el Dr. Dieter Zetsche, comentó que se planea fabricar 1,000 unidades para su distribución y evaluación a finales de este año. “Para 2012, el Smart Fortwo electric drive formará parte de la línea de productos de la marca Smart”, detalló Zetsche.
El Smart Fortwo eléctrico contará con un motor de 30 kW, que le permitirá llegar a los 50 km/h (35 mph) en 6.5 segundos y además será capaz de recorrer hasta 115 kilómetros con una sola carga. Además, contará con una batería de ión-litio desarrollada por Tesla Motors.
Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.
La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.
La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.